Asignatura del Máster en Energía Solar y Renovables: ELECTRÓNICA PARA APLICACIONES EN RENOVABLES.

Una de las asignaturas de nuestro máster es Electrónica para aplicaciones en renovables. Esta es una asignatura de nivelación que permite a alumnos de diferente formación anterior adquirir o recordar conocimientos básicos de componentes y circuitos electrónicos. Es una asignatura que proporciona información básica necesaria para que el alumno sea capaz de realizar y entender cálculos ligados a la parte eléctrica de los diferentes sistemas de energías renovables que se diseñará en otras asignaturas posteriores.

Podríamos resumir la asignatura en los siguientes objetivos:

• Conocer los principios básicos del análisis de circuitos electrónicos sencillos.
  • Recordar el manejo de circuitos con fuentes de alimentación senoidales.
  • Conocer los cálculos de potencia activa, reactiva y aparente, y la importancia del factor de potencia para eficiencia energética.
  • Conocer el funcionamiento de diferentes componentes electrónicos utilizados habitualmente en sistemas de energías renovables.

Electrónica para aplicaciones en renovables,, se encuentra conformada por 3 unidades didácticas:

• Análisis básico de circuitos lineales.
  • Circuitos en régimen permanente sinusoidal.
  • Circuitos electrónicos para energías renovables.

Esta asignatura está impartida por Don. Fernando Rodriguez Mas, que además es el responsable de la misma.  Es una asignatura obligatoria, e impartida en castellano.

Para conocer todos los detalles sobre esta, visita el siguiente enlace: Ficha Asignatura