En el inicio de curso 2016-2017 el Máster en Energía Solar y Renovables de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organizó la Jornada “Instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. RD 900/2015”. El encuentro contó con la participación de profesionales de empresas del ámbito de la energía.
 

Sesión Aspectos técnicos del RD 900/2015

El responsable del Área de Energías Renovables de la empresa Circutor Pere Soria impartió la conferencia «Instalación de equipos de medida según RD 1110/2007 y RD 900/2015».

 


 
La empresa CIRCUTOR, con más de 40 años de experiencia, dispone de 6 centros productivos en España y la República Checa, que trabajan en el diseño y fabricación de equipos destinados a mejorar la eficiencia energética: equipos de medida y control de la energía eléctrica y de la calidad del suministro, protección eléctrica industrial, compensación de reactiva y filtrado de armónicos, recarga Inteligente de vehículos eléctricos y energías renovables.

 

El responsable de producto del departamento de Ventas de Ingeteam Jesús Asiaín impartió la conferencia «Instalaciones de autoconsumo sin acumulación».

 


 
Ingeteam es una empresa especializada en electrónica de potencia y de control, (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), generadores, motores y bombas, proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización, cuadros eléctricos y celdas de media tensión, así como de ingeniería de plantas de biomasa y térmicas solares. Completa su oferta con servicios de operación y mantenimiento y servicios de instalación.

 

El responsable técnico de As Solar Javier Lázaro impartió la conferencia «Instalaciones de autoconsumo con acumulación».

 


 
AS Solar Ibérica distribuye productos y sistemas completos oficiales de energía solar fotovoltaica a clientes profesionales; instaladores, promotores e ingenierías en España y Portugal.