El plazo para presentar las solicitudes termina el 20 de octubre

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó el 30 septiembre la convocatoria de financiación del IVACE Energía para proyectos destinados al desarrollo de energías renovables, ahorro y eficiencia energética.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ofrece tres líneas de financiación:

  1. Instrumentos financieros para proyectos de energía renovables

Las beneficiaras son las empresas privadas que tengan, al menos en el momento del pago, sede o establecimiento de producción en la Comunidad Valenciana. No pueden acceder a estas ayudas las empresas de servicios energéticos.

Las subvenciones están destinadas a proyectos que consistan en instalaciones con energía solar térmica, biomasa, biogás térmico y biocarburantes.

  1. Instrumentos financieros para proyectos de ahorro y eficiencia energética

Pueden acceder a esta línea de financiación las empresas incluidas en el Sector Industria, es decir, aquellas con un epígrafe del IAE que comience por 2, 3 ó 4, con sede o establecimiento de producción en la Comunidad Valenciana. No podrán ser beneficiarias las empresas de servicios energéticos

La convocatoria ampara a los proyectos que supongan la sustitución de equipos e instalaciones energéticas para mejorar la eficiencia energética y reducir así el consumo y las emisiones de CO2. Además, quedan dentro de esta disposición acciones que promuevan la recuperación de los calores residuales, la mejora del rendimiento de los equipos y la implantación de sistemas de medida y control energético.

  1. Instrumentos financieros para empresas de servicios energéticos

Podrán ser beneficiarias las empresas de servicios energéticos que ejecuten proyectos emplazados en la Comunidad Valenciana. Los proyectos deben presentar mejoras en la optimización de las instalaciones de climatización (calefacción, refrigeración y ventilación), producción de agua caliente sanitaria, e iluminación interior que supongan una reducción mínima del 20% del consumo energético.

El importe máximo del préstamo para las tres modalidades será de 350.000 €, con un interés del 0%. Las solicitudes deben presentarse antes del día 20 de octubre vía telemática.

Puedes ampliar esta información consultando el documento oficial Ayudas para proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables del Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.