El Máster Universitario en Energía Solar y Renovables de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de Elche (Escuela Politécnica Superior), prepara al estudiante con una formación integral y exhaustiva al alumno en materia de Eficiencia Energética, Energía Solar Fotovoltaica, Energía Solar Térmica, Biomasa y Energía Eólica, así como una aproximación a otras fuentes de generación energética renovables. Se trata de una titulación especialmente indicada para estudiantes de formación en Ingeniería, Ingeniería Eléctrica o Ciencias Ambientales.

Es una titulación oficial de orientación profesional que posibilita realizar un doctorado posterior, además de abrir posibilidades en el mercado laboral. El claustro de profesores que formarán parte del máster está compuesto por profesionales del ámbito de la  Eficiencia Energética, Energías Renovables,  y la Electricidad.

El máster en Instalaciones y Eficiencia Energética lo puedes cursar en modalidad presencial La opción presencial  alternando clases teóricas y prácticas en laboratorio. Además, se realizan visitas a instalaciones reales. El plan de estudio tiene una dimensión docente de 60 créditos ECTS. Los créditos se distribuyen en 49,5 créditos de Materias Obligatorias, 4,5 créditos de Prácticas Externas y 6 créditos del Trabajo Fin de Máster que permite evaluar mediante los programas adecuados la eficiencia de las instalaciones térmicas y eléctricas diseñadas en las asignaturas de carácter aplicado. Todo ello impartido a lo largo de dos semestres completos.

Pero… ¿tienes alguna pregunta? Aquí te respondemos unas cuantas FAQs

¿Dónde y cuándo me puedo preinscribir?

• La solicitud de preinscripción se realizará a través de la aplicación telemática que encontrará disponible en el siguiente enlace
  • La Universidad tiene dos plazos de preinscripción. El segundo plazo sólo estará disponible para aquellos másteres en los que queden vacantes.

1º Plazo: del 11 de abril al 28 de junio de 2019

2º Plazo: del 30 de julio al 14 de septiembre de 2019.

Plazos publicación listas admitidos y subsanación

¿Qué documentación debo acompañar a la preinscripción?

La documentación a presentar o remitir es la siguiente:

• Resguardo de preinscripción, debidamente firmado.
  • Copia del DNI, NIE (residentes en España) o pasaporte (extranjeros).
  • Título que da acceso al Máster o acreditación de haber solicitado el título y abonado las tasas de expedición (original y copia o copia compulsada).
  • Certificado académico oficial que incluya la nota media o SET (Suplemento Europeo al Título) (original y copia o copia compulsada). El certificado académico oficial en el caso de incorporar firma electrónica no necesitará compulsa.
  • Currículum vitae. Breve descripción de experiencia y formación relacionada con el Máster.
  • En el caso de másteres que exijan documentación adicional contemplada en los criterios de admisión, se deberá adjuntar original y fotocopia o fotocopia compulsada.

Los estudiantes con titulaciones de acceso cursadas en la UMH no deberán presentar DNI, certificado académico ni título, por obrar estos datos en poder de la administración.

De no aportar la documentación requerida en el plazo establecido, se procederá a la anulación automática de la preinscripción.

Si accede con título extranjero no homologado consulta los requisitos: para titulados perteneciente al Espacio Europeo de Educación EEES o para titulados del Resto de Países

¿Dónde puedo presentar la preinscripción?

Deberá entregar la documentación indicada por alguna de las siguientes vías:

• A través de los registros de cualquier órgano administrativo: Aquellos contemplados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Dónde puedo consultar los criterios de admisión específicos de cada máster?

Para consultar los criterios de admisión pinche en este enlace. Debe consultar en el apartado “Acceso y Admisión” del máster que quiera cursar.

¿Cómo sabré si estoy admitido/a?

El listado de admitidos provisional y definitivo lo podrá consultar en el siguiente enlace:

1º Plazo:  Listado provisional: 10 de julio de 2019

Listado definitivo: 23 de julio de 2019

2º Plazo Listado provisional:18 de septiembre de 2019

Listado definitivo: 26 de septiembre de 2019

¿Cuándo y cómo puedo subsanar la documentación aportada?

Durante el plazo de reclamaciones podrá aportar la documentación que le falte, por las mismas vías que presentó los documentos de preinscripción:

1º Plazo: del 10 al 19 de julio de 2019

2º Plazo: del 18 al 24 de septiembre de 2019

¿A qué campus pertenece el máster que quiero cursar?

Puede consultar el campus de pertenencia en el siguiente enlace.

¿Puedo preinscribirme si aún no tengo el título?

En aquellos casos en los que se esté pendiente de la incorporación de calificaciones, se  adjuntará declaración responsable  indicando que una vez incorporadas dichas calificaciones, se estará en disposición de obtener  el título universitario oficial que le permite acceder a los estudios de máster.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Servicio de Gestión de Estudios (Campus de Elche – Edificio Rectorado y Consejo Social, Avda. de la Universidad, s/n, 03202 Elche –Alicante)

Teléfonos: 96 522 184 / 96 665 8456 / 96 522 124)

Correo electrónico: