En el inicio de curso 2016-2017 el Máster en Energía Solar y Renovables de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organizó la Jornada “Instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. RD 900/2015”. La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) Júlia Company fue la encargada de inaugurar la jornada que contó con las intervenciones de técnicos y empresarios del sector.

Por su parte, el Jefe de Dpto. de Planificación, Estudios y Energías Renovables del IVACE-Energía Joaquín P. Mas impartió la sesión: «Programas de ayudas y acciones de fomento del autoconsumo en la Comunidad Valenciana».

En el vídeo, Júlia Company y Joaquín P Mas exponen las líneas de actuación del IVACE para el cambio de modelo energético así como los programas de fomento del autoconsumo para los sectores doméstico y empresarial.